Bocados de coliflor a la marinera

Estos bocados de coliflor a la marinera tienen todo lo que necesitas para una cena deliciosa, divertida y nutritiva. Son fáciles de preparar, hechos con ingredientes nutritivos y con un sabor profundo y refrescante a la vez. Me encantan porque se comen de bocado y sirven tanto para una cena completa como de snack o aperitivo.

Si tengo que nombrar otra razón por la que me encanten es porque a mi pareja también le gustan. Y ya es la tercera receta con coliflor que disfruta! ¡Yeeeey!

Bocados de coliflor a la marinera

Su gusto por la coliflor no comenzó hasta bastante después de conocernos. Estrenó su andadura con el falso couscous de coliflor con pollo. Y no es de extrañar, en esta receta la coliflor podríamos decir que se esconde bien detrás del sabor de la soja. Por lo que es un buen comienzo para incorporar esta magnífica verdura a tu alimentación. Era la única forma en que comía coliflor, y claro a los 3 años de comer coliflor cada semana solo de esta forma, pues puede que comience a cansar un poquito…

Aquí fue cuando adapté la hamburguesa de coliflor y quinoa a sabores más neutros, sin especias. Sustituí también el queso por almendra molida (no lo tolera bien) y ¡bingo! Y hace poco tenía yo hechos estos bocados de coliflor para un proyecto en el que ando trabajando, cuando llegó a la cocina y boom se comió uno así sin preguntar y ¡le gustaron!

Ingredientes de los bocados de coliflor

El sabor marinero se lo dan el toque salado de las alcaparras y el limón. Las alcaparras no suelen tener mucho protagonismo en la cocina. Pero si os digo que son uno de los ingredientes clave de muchas recetas ¿me creeríais? Con su toque avinagrado y salado hace despertar el sabor del resto de ingredientes de un plato. Hola sabor umami!! Nutricionalmente no tienen nada que desperdiciar. Son ricas en magnesio, vitamina C, ácido fólico y una buena cantidad también de vitamina E. Aquí en Menorca tenemos el lujo de tener una alcaparra en el jardín, y el año que no se la comen las orugas, ahí que las aprovechamos para hacer nuestras propias alcaparras.

Sobre el resto de ingredientes destacar obviamente la coliflor. Es una de las verduras que más fama ha ganado en los últimos años y para bien. La coliflor ha pasado de ser una verdura bastante odiosa, especialmente por su olor al cocerse. A ser una de las más utilizadas actualmente para hacer todo tipo de comidas, incluso la puedes utilizar en tus batidos para darles cremosidad. Si quieres saber todas las propiedades de la coliflor y todas las formas en que puedes utilizarla solo tienes que ir a este artículo.

En la foto están acompañados con una deliciosa salsa tártara a base de yogur, perejil y alcaparras. Pero también iría genial con una rica salsa romesco fácil de preparar.

Bocados de coliflor a la marinera

Perfectos bocaditos de coliflor que gustará a todos

Course: plato principal, Snack
Keyword: alcaparras, coliflor
Servings: 2 personas
Ingredients
  • 1 puerro parte blanca, guarda la verde para caldo
  • 500 gramos coliflor rallada
  • 130 gramos calabacín rallado y escurrido
  • 3-4 huevos ecológicos o camperos
  • 120 gramos almendra molida
  • 1 limón ralladura y unas gotas
  • 1 puñado grande alcaparras escurrido el líquido
  • sal
  • pimienta recién molida
Para la salsa tártara
  • 1 cucharada alcaparras
  • 1 puñado perejil picado
  • 250 ml yogur griego o de coco
  • 1 limón zumo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja con papel de horno.

  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol, añadiendo primero 3 huevos. Amasa, si ves que la mezcla no se liga bien y no puedes formar bolas, entonces añade otro huevo.

  3. Forma bolas o dales forma de croquetas y pongas sobre la bandeja preparada.

  4. Hornea a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que estén dorado.

  5. Sirve con una salsa tártara o una salsa romesco y una ensalada.

Para la salsa tártara
  1. Mezcla yogur griego natural (o de coco) con el zumo de limón, alcaparras picadas, perejil picado, sal y pimienta.

Share this:

Exit mobile version